1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Login

Crear

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Usuario*
Contraseña*
Confirm Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

¿Eres usuario?

Login

Rincones para visitar en el Sacromonte de Granada

Rincones para visitar en el Sacromonte de Granada

Si estás interesado en realizar una escapada a la ciudad de Granada, entre tus prioridades debería de estar visitar el pintoresco barrio del Sacromonte. Por diversas razones: sus miradores, el flamenco, sus cuevas y su historia. Este barrio es, sin duda, un lugar turístico con mucha vida. Toma nota, en este post te comentaremos algunos de los rincones para visitar en el Sacromonte de Granada.

Las populares cuevas del Sacromonte

Posiblemente una de las características que hacen destacar este barrio sean sus tradicionales viviendas. El lugar, que comprende la ladera septentrional del Valle de Valparaíso, emerge sobre una orografía con un desnivel muy pronunciado. Los lugareños construyeron sus casas excavando en la colina, creando habitáculos que nada tienen que envidiar a una vivienda convencional, simplemente están introducidos en la tierra.

Rincones para visitar en el Sacromonte de Granada

A día de hoy, podemos encontrar muchas cuevas en el barrio del Sacromonte, albergando incluso negocios dentro de ellas. Buen ejemplo son las cuevas en las que se esfuerzan por mantener la tradición flamenca, celebrando actividades como la zambra.

Los miradores del Sacromonte Granadino

Al estar en uno de los puntos más altos de la ciudad, el barrio del Sacromonte se encuentra lleno de puntos desde los que podemos divisar el resto de la ciudad. Podremos toparnos con miradores de todo tipo: miradores a las afueras, en entornos naturales y algunos integrados dentro de sus calles.

El mirador de la vereda de en medio, sin duda uno de los más populares, nos permitirá deleitarnos con la Alhambra; desde allí encontraremos una perspectiva que nos permitirá disfrutar del monumento de forma pura: como no se percibe el palacio de Carlos V, el visitante podrá ver el conjunto monumental de la Alhambra tal y como era en su origen, sin las expansiones del cristianismo.

Rincones para visitar en el Sacromonte de Granada

Y si esto fuera poco, el citado mirador está muy cerca del siguiente punto de referencia dentro del Sacromonte: el Museo Cuevas del Sacromonte.

Museo Cuevas del Sacromonte

Ubicado en el Barranco de los Negros, frente a la imponente Alhambra, nos encontramos al Museo Etnografico y medioambiental del Sacromonte. Su objetivo no es otro que el poner en valor el legado patrimonial que nos ofrece el entorno.

En su interior encontraremos 10 cuevas, donde podremos observar las condiciones de vida y los oficios tradicionales de los que un día fueron sus habitantes: cestería, cerámica, telar… además de exponer multitud de información sobre el trogloditismo y el flamenco.

La Abadía del Sacromonte

Datada del siglo XVII y hoy edificio histórico que funciona como parroquia y museo eclesiástico: es en la zona alta del Sacromonte donde encontraremos, por fin, su famosa Abadía.

Rincones para visitar en el Sacromonte de Granada

 

El edificio tiene tres partes: la abadía, el seminario y la colegiata. Las tres cuentan con un increíble patrimonio, lleno de: cuadros, obras de arte y objetos de un valor incalculable. Un espacio que hace gala de ese aire barroco-granadino tan representativo, con diversas muestras de orfebrería y pintura.

Estos son solo algunos de los múltiples rincones que este singular barrio nos ofrece, te animamos a descubrir por ti mismo el resto. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Alhambra Villa, y te ofrecemos el mejor alojamiento dentro este maravilloso enclave, para que no te pierdas nada. ¡Te esperamos!

 

Leave a Reply

Comentarios recientes

    Cargando Calendario...





    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de soporte está para ayudarte en lo que necesite, ¡pregúntenos lo que quiera!
    Hola, ¿Qué tal?